5 Rutas, 15 km de diversión, 17 actividades y 1 audioaventura para familias exploradoras

fam exploradores cast

[ no_toc ]

Os proponemos 5 rutas temáticas que se desarrollan por toda la ciudad, ¿os animáis? ¡Más de 15 km de diversión en familia!

Descubriréis lugares emblemáticos, edificios modernistas, museos y los espacios verdes de Sant Cugat. Las rutas están pensadas para hacerse en diferentes días y algunos de los espacios que se pueden visitar son de pago y otros, solo pueden observarse desde fuera.
Te recomendamos que te dirijas a la Oficina de Turismo y allí te podrás equipar para disfrutar de la aventura de forma gratuita.  Lleva contigo un móvil smartphone para descargarte los audios y vivir un viaje de aventura por la ciudad, en donde tú decidirás cuál será el final. Además, te proporcionaremos unos prismáticos, un lápiz, un mapa y el cuaderno de las Familias exploradoras para que seas el mejor explorador.

Audioaventura

Olivia Odó es la encargada de mostraros el Sant Cugat más intrépido y divertido, para hacerlo os propone que seáis vosotros los que elegís qué ruta queréis seguir.
Ella os llevará hasta los lugares más emblemáticos de Sant Cugat mientras os explica cómo se conocieron Joan y la Marieta: una historia llena de cultura popular, leyendas e historias mágicas, donde vosotros decidiréis como descubrir. Un “elige tu aventura” en formado audio.

Casa Museu – Cal Gerrer. Marilyn Monroe

Ruta roja – El Modernismo

En esta primera propuesta podrás descubrir el Modernismo diverso de la ciudad con los niños de manera didáctica y divertida, visitando el  Mercat Vell, el Museo Celler Modernista y la Casa Armet.

Casa Museu – Cal Gerrer. Marilyn Monroe

Ruta Naranja – Los Museos

En la segunda propuesta podréis visitar los espacios de cultura y museísticos de la ciudad, tales como: el Museo del Monasterio, la Casa- Museu Cal Gerrer, el Museo Celler Modernista, el Museo Grau Garriga y el Museu del Cómic.
Casa Museu – Cal Gerrer. Marilyn Monroe

Ruta violeta – Viaje al Pasado

En la tercera propuesta haréis un viaje al pasado por los puntos más emblemáticos de la ciudad, una nueva forma de redescubrir espacios. Visitaréis el Museo del Monasterio, la Casa- Museo Cal Gerrer, las vuestas del c/Major, el Mercat Vell, el Puente de Can Vernet y Mercantic.
Casa Museu – Cal Gerrer. Marilyn Monroe

Ruta turquesa – Los espacios verdes

La penúltima ruta trata los espacios verdes de la ciudad de los parques, toda una experiencia para vivir la naturaleza en familia. Podréis visitar los Jardines del Monasterio, el Parque de Can Vernet, el Parque Turó de Can Mates, el Parque Ramons Barnils, el Parque Arboretum, el Pino d’en Xandri, el Parque de la Pollancreda y el Parque de Torrent Ferrusons.

Casa Museu – Cal Gerrer. Marilyn Monroe

Ruta azul – La Maratón

Finalmente, si no os decidís y queréis visitar espacios de todo tipo, os hemos preparado una superruta que engloba la totalidad de las anteriores. Con esta podréis descubrir todos los espacios más interesantes y significativos de la ciudad.
Casa Museu – Cal Gerrer. Marilyn Monroe

¿Dónde recoger el material?

En la Oficina de Turismo podéis pasar a buscar el material necesario para disfrutar de esta aventura. Os daremos un mapa, unos prismáticos, un lápiz y un cuaderno de actividades. ¿Ya lo tenéis todo? Pues manos a la obra.

Descarga el mapa
Descarga el cuaderno