¿QUERÉIS RODAR EN SANT CUGAT?

City of Film es un servicio del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès. Este servicio tiene como objetivos el promocionar la ciudad como escenario idóneo para acoger rodajes de producciones audiovisuales, asistir a productoras y profesionales que elijan Sant Cugat para llevar a cabo sus proyectos, apoyar al sector audiovisual catalán y estimular la inversión y el desarrollo local.

Información práctica para hacer vuestro rodaje en Sant Cugat

Damos a conocer a empresas y profesionales la normativa para rodar en Sant Cugat del Vallès. En los apartados siguientes se detallan algunas cuestiones relevantes sobre las condiciones generales para rodar en diferentes espacios e infraestructuras de la ciudad y tipología de permisos que se pueden solicitar en cada caso.

Encontrarás toda la información que necesitas en estos enlaces:

  • Permiso de rodaje. Aquí encontrarás la información para tramitar los permisos que necesitas para rodar en la ciudad.
  • Ordenanzas municipales. Conoce la normativa que se tiene que respetar para que todo vaya rodado.
  • Listado de calles. Para las actuaciones en las calles de Valldoreix, hay que dirigir la solicitud a la EMD de Valldoreix (www.valldoreix.cat).
  • Localizaciones. Directorio de diferentes localizaciones públicas y privadas de Cataluña, solo tienes que seleccionar la localidad de Sant Cugat del Vallès. En cada una de las fichas hay los datos de contacto de la persona o la entidad que gestiona los rodajes.

¿Por qué elegir Sant Cugat para llevar a cabo vuestro proyecto?

Sant Cugat del Vallès es elegido habitualmente como escenario de muchos rodajes. Entre 2019 y 2021, se recibieron numerosas solicitudes para venir a grabar en nuestro municipio (por parte de productoras de cine, publicidad y televisión). Tanto es así que, Sant Cugat disfruta de una tradición consolidada dentro de la industria audiovisual. Somos la tercera ciudad del país que aporta más localizaciones para filmaciones, con más de 80 espacios cada año.

Entre la riqueza de nuestros espacios, las productoras se sienten cada vez más atraídas por el núcleo medieval, los edificios emblemáticos, el entorno natural de Collserola, nuestros parques urbanos y el amplio abanico de mercados, establecimientos y casas particulares. Sant Cugat forma parte de la Cataluña Film Commission y su red de recursos técnicos y humanos. Contamos también con el apoyo y el talento emergente de instituciones académicas próximas, como son la ESCAC de Terrassa, la UAB de Bellaterra y la ECIB la Escuela de cine de Barcelona.

Finalmente, la buena combinación entre la oferta cultural, natural y la conectividad con Barcelona y el país, hacen de Sant Cugat un lugar privilegiado para la realización de rodajes.

Para más información contacta con la Oficina de Turismo de Sant Cugat