HUELLAS DEL PASADO INSPIRADORAS
Existen rincones para sentir el silencio, descansar y contemplar la arquitectura, la historia y la naturaleza. Te proponemos seis lugares que poseen un encanto especial, algunos situados en el Parque Natural, otros escondidos en el entramado urbano.

Ermita de Sant Adjutori
Dirección: carretera de Vallvidrera a Sant Cugat, km 4,7
Coordenadas UTM:
X: 426025 Y:4589707

Ermita de Sant Medir
Rodeada por un bosque frondoso, es de origen románico y fue objeto de muchas reformas en el siglo XV. Está situada en el valle de Gausac, cerca de la masía de Can Gener, que actualmente es un restaurante. Cada 3 de marzo acoge una romería, el llamado Aplec de Sant Medir.
Dirección: camino de Sant Medir
Coordenadas UTM:
X:426602 Y:4588379

Casa Armet
Es el ejemplo más relevante del modernismo en la ciudad, destaca por su volumetría y composición asimétrica, con composiciones muy elaboradas e imaginativas. No se puede visitar su interior, ya que es propiedad privada.
Dirección: avenida de Gracia, 30

Acueducto de Can Vernet
El acueducto gótico del siglo XIV llevaba el agua de la mina de los monjes a la cisterna situada junto al Palacio Abacial del Monasterio y al pueblo. Está rodeado de un parque que lleva el mismo nombre.
Dirección: calle de la Mina

Font Groga
La fuente está en una zona boscosa muy espesa y húmeda, de encinares y robledos. El paraje es una reserva natural que es objeto de un régimen especial de protección por su valor ecológico.
Dirección: camino de la Font Groga
Coordenadas UTM:
X: 426623 Y: 4587021

Can Monmany
La masía se encuentra a los pies del espacio natural Puig Madrona, de una belleza extraordinaria. La torre central, la capilla y las pequeñas torres de defensa son de la época de bonanza, a finales del siglo XIX, antes de la plaga de la filoxera.
Dirección: avenida de Can Montmany
Coordenadas UTM:
X: 419139 Y:4589318