Con la Semana Santa a la vista, es hora de empezar a pensar en cómo disfrutar de estos días de descanso. Y qué mejor manera de hacerlo que con una agenda llena de actividades en Sant Cugat. Te presentamos algunas de las opciones más interesantes para los próximos días. Tanto si eres residente como si vienes de visita, no puedes perderte todo lo que la ciudad tiene para ofrecer durante esta Semana Santa.

Domingo de Ramos. Bendición de Ramos

En Sant Cugat destaca la celebración religiosa del Domingo de Ramos, que conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde fue recibido con ramos y hojas de olivo por el pueblo que lo esperaba. En Sant Cugat, esta festividad se vive con mucha devoción, con la tradicional bendición de ramos, palmas y palmones en la plaza de Octavià.

Apunta en la agenda: en la plaza de Octavià, el domingo 2 de abril, a las 12 h.

También, antes de cada misa se bendecirán los ramos en la “llotgeta” de la Iglesia del Monasterio. Puedes asistir a la bendición en las misas de las 9, 11, 13:15 y 19 horas.

Palmas en el Domingo de ramos en sant cugat

Semana Santa en el Monasterio de Sant Cugat

Si quieres conocer mejor la historia del Monasterio y explorar sus rincones más escondidos, tenemos dos visitas guiadas muy interesantes. Esta Semana Santa, tendrás la oportunidad de descubrir los detalles del monumento y aprender sobre su evolución histórica y arquitectónica.

Monasterio de Sant Cugat, el más poderoso del Condado de Barcelona

Sábados a las  de 10 h

Te proponemos una visita al Monasterio de Sant Cugat durante las mañanas del sábado, donde podrás disfrutar prácticamente en solitario del interior del monumento y la Iglesia. Descubrirás la fascinante historia del Monasterio, el más poderoso del condado de Barcelona, y la simbología que esconde su impresionante claustro, considerado el más importante de Europa en escultura románica.

Compra online tu entrada a la visita guiada

El Claustro del Monasterio. Conoce las historias que esconden los capiteles

Domingos, a las 12 h

El Claustro Monasterio de Sant Cugat es el lugar donde las piedras hablan. La visita que proponemos no tiene guiones previos, solo algunas reglas de juego que, mezcladas con el azar y la improvisación del guía, generan una visita única a través del eje iconográfico de los capiteles del Claustro. Es una visita que no se volverá a repetir, será exclusiva para el grupo, ya que son los mismos visitantes los que marcan los temas que explicará el guía.

Compra online tu entrada a la visita guiada

Façana de l’església_Monestir de Sant Cugat

Un domingo de Semana Santa diferente en Mercantic

Otro plan que no te puedes perder es un domingo en Mercantic. Cada domingo se realiza el Mercado de “Brocanters” con objetos de todo tipo que te transportarán a décadas pasadas. También encontrarás una buena oferta gastronómica.

Podrás descubrir un lugar muy especial y único, una villa vintage donde podrás comprar antigüedades, objetos curiosos y de coleccionista, disfrutar de su oferta gastronómica, de las exposiciones y de la animación de los fines de semana. Vuelve a disfrutar de los mercados y descubre los tesoros de Mercantic por Semana Santa.

Hasta aquí las propuestas a realizar estos días festivos en la ciudad, esperamos que disfrutéis de estos días de fiesta primaverales de Semana Santa en Sant Cugat.