Hoy queremos hablarte de las Jornadas Europeas del Patrimonio (JEP) y de las actividades que podrás realizar para celebrar los días 7, 8 y 9 de octubre dedicados a la cultura.

Si quieres enterarte de todas las informaciones necesarias de las Jornadas Europeas del Patrimonio y especialmente en Sant Cugat, ¡este es tu post!

Conoce las Jornadas Europeas del Patrimonio

Las Jornadas Europeas del Patrimonio son la gran fiesta del patrimonio cultural de Cataluña, impulsadas por la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural de la Generalidad de Cataluña. Forman parte de las European Heritage Days que tienen lugar cada año en 50 estados miembros de la Convención Cultural Europea, en septiembre y octubre.

Cientos de municipios y entidades de toda Cataluña se suman a esta fiesta mayor de nuestro patrimonio cultural, programando actividades gratuitas durante el segundo fin de semana de octubre, los días 7,8 y 9 para acercar su patrimonio cultural a la ciudadanía. Un gran abanico de propuestas (desde puertas abiertas o visitas guiadas hasta conciertos y actividades y talleres familiares, entre otros) que podrás consultar, organizadas temática y geográficamente, en la agenda online.

Visitas por las Jornadas Europeas del Patrimonio en Sant Cugat (7, 8 y 9 de octubre)

Para celebrar este fin de semana de la cultura y el patrimonio, Sant Cugat propone la 2a edición de 72 h de experiencias únicas, una serie de visitas de carácter cultural, pero muy diversas, para que disfrutes de un fin de semana muy diferente.

Las plazas son limitadas, ¡así que corre a hacer tu reserva si no te quieres perder las JEP 2022! Si te has quedado con gansa de más, no te pierdas las 72 h de experiencias únicas. 

Jornadas Europeas del Patrimonio 2022: Patrimonio sostenible

La edición de este año, bajo el lema “Patrimonio sostenible” propuesto por el Consejo de Europa, las Jornadas Europeas de Patrimonio invitan a explorar y reflexionar en torno a la sostenibilidad de nuestro patrimonio. Una propuesta que nos lleva a reflexionar sobre la protección de nuestro patrimonio (material, inmaterial y natural) ya explorar el uso de los recursos en relación con su preservación, en un contexto marcado por el cambio climático. Nos invita a explorar el papel del patrimonio cultural en un futuro sostenible.

Con este tema, la edición de 2022 invita a todas las instituciones, entidades y asociaciones que participan en el evento a sugerir iniciativas que contemplen el efecto ambiental de sus actividades con el fin de reducir o moderar el consumo de recursos y la gasto energético, de minimizar el impacto ambiental en la programación y gestión de los diferentes proyectos patrimoniales.

jep 2022