Si este invierno quieres disfrutar de la mejor manera, te dejamos una serie de planes que te harán entrar en calor rápidamente. Encontrarás sugerencias culturales y naturales un perfecto plan de invierno en Sant Cugat.

La mejor cultura sancugatense

Sant Cugat es una ciudad llena de cultura y de experiencias culturales únicas, a continuación encontrarás una selección de las mejores propuestas para llevar a cabo con quién tú quieras. ¡No te lo pierdas!

El Monasterio de Sant Cugat, la joya de la ciudad

El Monasterio de Sant Cugat es uno de los mayores exponentes del arte medieval de Cataluña. El Claustro es considerado una joya de la escultura románica, de los más importantes de Europa, y uno de los mejor conservados. No te puedes perder sus 144 capiteles únicos, testigos del primer autorretrato de un maestro constructor medieval del mundo, historia y patrimonio en mayúsculas. Tampoco te puedes perder la iglesia, un lugar privilegiado para poder observar claramente la transición del románico al gótico. Si quieres disfrutar de la mejor experiencia al Monasterio y conocerlo a fondo y como se vivía, no te pierdas las visitas guíadas.

Casa Museo – Cal Gerrer. Marilyn Monroe

En la plaza de Octaviano encontrarás una pequeña joya premodernista que contiene el único museo de Europa dedicado a Marilyn Monroe, Cal Gerrer. Podrás recorrer su vida a través de sus objetos personales y recreaciones de su filmografía y descubrir la biblioteca más completa del mundo sobre el artista. Pero el museo es mucho más que esto, hay una planta dedicada a la obra artística de la familia Cabanas Alibau y otra con una colección de piezas de cerámica de la familia Arpí. Para acabar con un muy buen sabor de boca, podrás disfrutar de las espectaculares vistas desde la terraza del museo, donde podrás contemplar la plaza y el Monasterio del todo, una visión diferente de la joya de la ciudad.Museo del Cómic y la Ilustración de Sant Cugat

Museo del Cómic y la Ilustración de Sant Cugat

¡Para los amantes del cómic, hace falta que visitéis el Museo del Cómic y la Ilustración! Se trata del primer museo de esta temática al abrir sus puertas en nuestro territorio, está situado en un edificio de mitad del siglo XIX. Te ofrecemos un recorrido por la historia de los tebeos y sus protagonistas, por las diferentes etapas del medio y evolución de su lenguaje. Todo esto a través de centenares de cabeceras aparecidas en el periodo 1865/2000.

Mercantic, el espacio para descubrir tesoros

Explora un lugar muy especial y único, una villa vintage donde podrás comprar antigüedades, objetos curiosos y de coleccionista, disfrutar de su oferta gastronómica, de las exposiciones y de la animación de los fines de semana. Cada domingo se realiza el Mercado de Brocanteros, con objetos de todo tipo que te transportarán a décadas pasadas. También encontrarás actuaciones musicales y una buena oferta gastronómica. Encontrarás más información sobre el recinto aquí.

MERCANTIC_ISANT CUGAT

Disfruta de la naturaleza en Sant Cugat

Si eres un enamorado de la naturaleza en cualquier época del año, te interesa la información siguiente, puesto que podrás conocer los espacios naturales más interesantes y desconocidos de nuestra ciudad. El Parque Natural que nos rodea, nos dota de una serie de atractivos naturales, que son dignos de ver durante todo el año. Redescubre los parajes naturales que nos rodean estos días de invierno, observa el bosque y su vida los días de frío, una experiencia única.

Parques y miradores

Nuestra ciudad cuenta con una gran variedad de parques y miradores preciosos y plagados de buenas vistas, perfectos para pasear, hacer deporte o disfrutar de un paseo o un momento de relax con quién tú quieras.

También vivimos junto a un parque natural espectacular, repleto de rincones mágicos y que te harán sentir lejos del alboroto de la ciudad. Si quieres conocer todas las posibilidades que te ofrece el parque y la ciudad te recomendamos utilizar Natura Local, una app para descubrir y llena de propuestas. También queremos adjuntarte todas las posibilidades de rutas y excursiones que puedes hacer en el Parque Natural de Collserola.

Familias exploradoras

5 rutas, 17 actividades, 25 km de diversión

5 rutas temáticas que os llevarán a conocer el Modernismo, los museos de la ciudad, los rincones de la edad media y algunos parques maravillosos. Todo esto acompañado de 17 actividades para hacer en familia, en cada punto de interés que encontraréis por el camino. 25 km de diversión para disfrutar de un rato en familia.

También puedes disfrutar de la Audioaventura, donde Olivia Odó es la encargada de mostraros el Sant Cugat más intrépido y divertido, para hacerlo os propone que seáis vosotros los que elegís qué ruta queréis seguir. Un “elige tu aventura” en formado audio.

audioaventura

No os lo perdáis y venid a disfrutar de Sant Cugat en familia con Familias Exploradoras. ¡Venid a recoger el kit de exploración!

Os podéis dirigir a la Oficina de Turismo a buscar el material necesario para disfrutar de esta aventura. Os daremos un mapa, unos prismáticos, un lápiz y un cuaderno totalmente gratuito. ¿Ya lo tenéis todo?