El centro de Sant Cugat está lleno de plazas con encanto rellenas de terrazas donde disfrutar de una amplia oferta gastronómica al aire libre. Algunas de ellas seguramente ya las conocen, pero otras son algo menos concurridas por los santcugatenses y visitantes. A continuación os hemos hecho una selección de las plazas y algunas calles donde disfrutar de sus terrazas.

Plaza de Octavià

La plaza de Octavià es la más emblemática de Sant Cugat por estar situada justo en frente del milenario Monasterio. Es la más grande e impresionante por sus vistas a la fachada gótica de la iglesia del Monasterio, aún más por la noche, cuando el edificio se ilumina y el rosetón exhibe todos los colores de las vidrieras. La plaza de Octavià cuenta con una abundante oferta gastronómica con varios restaurantes, cafeterías y heladerías. ¡No puedes dejar escapar la oportunidad de sentarte en alguna de sus terrazas y disfrutar de un aperitivo o una buena comida con unas grandes vistas!

Plaza de Octavià

Plaza Augusta

Situada justo al lado de la plaza de Octavià, la plaza Augusta es una pequeña plaza de público más joven. Desde las terrazas de los establecimientos de la plaza Augusta se puede disfrutar del perfil del campanario y el cimborrio del Monasterio, así como de vistas a sus jardines y una de las torres de defensa de la antigua muralla del complejo monástico.

Plaza Augusta

Plaza de Pep Ventura

No muy lejos de las anteriores, la plaza Pep Ventura es una pequeña plaza de arena que mantiene cierta esencia de pueblo con casas tradicionales. La oferta gastronómica es muy variada, incluyendo cocina de mercado y asiática. Además, todos los restaurantes de la plaza Pep Ventura tienen terraza y se encuentra el Museo del Cómic.

Plaza Pep Ventura

Plaza de Pere San y Calle Mayor

Corazón del centro antiguo de Sant Cugat, la plaza de Pere San acoge el mercado más antiguo de la ciudad, de 1911, actualmente reconvertido en un mercado gastronómico, El Mercat Vell. Las paradas tradicionales de pescado, carne o embutidos se han renovado y ofrecen una amplia carta de platos y bebidas tanto en el interior como en la terraza. Toda la plaza de Pere San es llena de restaurantes y cafeterías, algunos de ellos situados bajo los pórticos de las casas que bajan por la calle Mayor. Esta calle conecta con la plaza de Octavià y es llena de restaurantes de toda clase de cocina: italiana, japonesa, de mercado y tapas.

Mercat Vell

Calle de Santiago Rusiñol

Podríamos decir que la calle de Santiago Rusiñol es el principal eje de peatones de Sant Cugat. Casi todo el mundo que debe caminar por el centro acaba pasando por esta calle comercial. Es por eso que cuenta con multitud de bares, restaurantes, cafeterías, hornos y pastelerías con terraza donde sentarse y ver desfilar a la gente de Sant Cugat arriba y abajo.

Calle de Santiago Rusiñol

Plaza de Barcelona

Sin duda, la plaza con el carácter más tradicional de Sant Cugat es la plaza de Barcelona. Conserva en buena parte el aspecto de plaza de pueblo de casas bajas y grandes plátanos para dar sombra. Es ideal para disfrutar de la tranquilidad de las muchas terrazas que tiene mientras los niños juegan.

Plaza Barcelona

Mercantic

Espacio singular donde los haya, Mercantic es un mercado cubierto y descubierto con puestos de muebles, artesanía, obras de arte, libros y comida. Cuenta con una gran oferta gastronómica con cocina de mercado, tradicional catalana, vegana y francesa, que los fines de semana se amplía con food trucks y se ameniza con conciertos y vermuts.

Mercantic Sant Cugat

Plaza de Miquel Ros

La plaza de Miquel Ros es una animada plaza del distrito de La Floresta, y que se encuentra justo en frente de la estación de los ferrocarriles (FGC). Los pocos, pero buenos locales de este espacio dan vida a la zona de la estación del barrio que se acaban de completar con otros establecimientos de los alrededores.

Plaza de Miquel Ros en La Floresta

 

NO IMPORTA DONDE DECIDAS IR, ¡TODAS SON UN ACIERTO!